Los desafíos logísticos de Tesla eclipsan las entregas récord

Tesla INE anunció el domingo entregas de vehículos eléctricos más bajos de lo esperado en el tercer trimestre, ya que los desafíos logísticos eclipsaron sus entregas récord.

El mejor fabricante de automóviles eléctricos dijo que se está volviendo cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte del vehículo y a un costo razonable, pero algunos analistas también estaban preocupados por la demanda de artículos de alto boleto debido al debilitamiento de la economía global.

La economía alrededor de los bordes sigue teniendo un impacto negativo para Tesla que es en su mayoría logística. Pero creo que hay cierta demanda (problemas) salpicada allí, dijo el analista de valores de Medusa, Dan Aves, después de los resultados de la entrega.

Hay una nube oscura sobre el sector automotriz. Y Tesla no es inmune.

Ford Motor dijo que el mes pasado los costos relacionados con la inflación serían de $ 1 mil millones más de lo esperado en el tercer trimestre y que la escasez de piezas había retrasado las entregas.

Apple INE. está retrocediendo los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que un aumento anticipado de demanda no se materializó, informó Bloomberg el mes pasado, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Pienso que los eV probablemente se encuentran un poco difícil, solo porque las personas probablemente serán un poco dudas y menos urgentes para comprar algo nuevo, dijo el analista senior del mercado de Banda, El Moya.

'Ola loca de entregas'

Tesla entregó 343,830 vehículos eléctricos, un récord para el fabricante de automóviles más valioso del mundo, pero menos que los 359,162 analistas en promedio esperaban, según Definitiva. Un año antes, Tesla entregó 241,300 unidades.

Las últimas entregas no alcanzaron la producción de Tesla de 365,923 vehículos, lo cual es raro para el fabricante de automóviles que ha visto sus entregas más altas o similares a la producción en muchos de los últimos trimestres.

A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se está volviendo cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte del vehículo y a un costo razonable durante estas semanas máximas de logística, dijo Tesla en un comunicado el domingo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el domingo suavizando la loca ola de entrega de fin de trimestre para reducir los costos de expedición y aliviar el estrés en el equipo de Tesla.

El año pasado, dijo que Tesla está teniendo una ola loca de entregas al final de cada trimestre, porque su fábrica de Shanghái hace automóviles para las exportaciones a Europa y otros países en la primera mitad de un trimestre y luego los autos que se venderán en China.

Tesla nuevamente pidió a los empleados que ayuden a entregar un volumen muy alto de vehículos a los clientes que esperan ansiosamente durante los últimos días del tercer trimestre en California, según un correo electrónico visto por Reuters.

Tesla dijo el domingo que comenzó a hacer la transición a una mezcla regional más uniforme de construcciones de vehículos cada semana, lo que condujo a un aumento en los automóviles en tránsito al final del trimestre.

Fusión de entrega de Q4

Los

Tesla estableció un objetivo ambicioso para producir casi 495,000 Modelos Y Modelo 3 en el cuarto trimestre de este año, los planes internos revisados por Reuters Show.

Las ambiciones de producción de la compañía se encuentran en el contexto de una perspectiva cada vez más sombría para el crecimiento global, y el propio Musk le dijo a los altos directivos en junio que tenía un sentimiento supermalo sobre la economía y planeaba cortar al personal.

Durante una conferencia telefónica en julio, Musk dijo al principio que la incertidumbre macroeconómica podría tener algún impacto en la demanda de sus vehículos eléctricos, pero cuando un analista lo presionó, dijo que la compañía no tenía un problema de demanda sino un problema de producción.

El fabricante de automóviles amplió la capacidad de producción en Shanghái después de un resurgimiento en los casos de Covid-19 forzó una suspensión en la planta y alimentó la primera caída en las entregas después de una carrera récord de casi dos años.

En septiembre, la cartera de pedidos de la orden de vehículos de Tesla cayó, especialmente en China, Troya Tenique, un rastreador de datos de Tesla tuiteó.

Tesla dijo que entregó 325,158 autos compactos modelo 3 y vehículos de utilidad deportiva modelo Y, así como 18,672 de sus vehículos Modelo S y Modelo X Prémium a los clientes durante el trimestre. Mientras tanto, Musk mostró el viernes un prototipo de su robot humanoide 'Óptimas', prediciendo que el fabricante de vehículos eléctricos podría producir millones y venderlos por menos de $ 20,000 que un tercio del precio de un modelo Y.

Los expertos quedaron impresionados por la velocidad del desarrollo de los robots humanoides de Tesla, pero estuvieron de acuerdo con Musk, quien dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer para refinar Óptimas y probarlo.

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