Toyota dice que unas 296,000 piezas de información del cliente posiblemente se filtraron

Toyota Motor Cuerpo dijo el viernes que descubrió que alrededor de 296,000 piezas de información del cliente de su servicio T-Conecta podrían haberse filtrado.

Toyota dijo que 296,019 direcciones de correo electrónico y números de clientes de aquellos que usan T-Conecta, un servicio telemático que conecta los vehículos a través de una red, se filtraron potencialmente. Los clientes afectados son personas que se inscribieron en el sitio web del servicio utilizando sus direcciones de correo electrónico desde julio de 2017.

Un acceso de terceros no se pudo confirmar desde el historial de acceso del servidor de datos donde la información se almacenó en función de la investigación de los expertos en seguridad, dijo Toyota en un comunicado.

Al mismo tiempo, agregó que el acceso de terceros no podía descartarse por completo.

Servidor

Sin embargo, no había posibilidad, que se filtrara la información personal confidencial de los usuarios, como nombres, números de teléfono o información de tarjeta de crédito, dijo Toyota.

El fabricante de automóviles japonés no confirmó los casos de información que se usa mal, pero advirtió que existe la posibilidad de enviar spam, estafas de phishing y mensajes de correo electrónico no solicitados que se envían a las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

El fabricante de automóviles dijo que un contratista que desarrolló el sitio web T-Conecta cargó accidentalmente partes del código fuente con la configuración pública desde diciembre de 2017 hasta el 15 de septiembre de este año.

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