5 maneras de aprovechar el marketing de influencer para un negocio D2C

Hay un estimado de 190 millones de compradores en línea en la India. Según un informe de la capital de Avendus, esta creciente clase de Gen Z y los compradores milenarios están siendo atendidos por más de 600 marcas D2C y el tamaño de mercado direccionable de esta industria será de USD 100 mil millones para 2025.

Como las primeras marcas de Internet, estas empresas deben ser ágiles sobre las redes sociales y construir relaciones digitales-primeras con sus clientes de nueva edad.

Afortunadamente, hoy en día, una joven marca D2C, incluso con recursos limitados, puede emplear el marketing de influencias para penetrar en el mercado y capturar la base del consumidor.

¿Influencer quién?

Los influyentes son personas con miles, a veces millones de seguidores en las redes sociales. Al colaborar con ellos, una marca D2C puede promover su producto o servicio a los seguidores del influenciador. Estas recomendaciones se consideran más auténticas que los esfuerzos de marketing tradicionales porque los influyentes se ven como personas reales que respaldan un producto solo después de usarlas.

Para una nueva marca D2C, aquí están las cinco formas de hacer que el trabajo de marketing influyer sea para su negocio:

Hacer cliente el influencer

A menudo, una fuente de marketing pasada por alto, los primeros influyentes de una marca son sus consumidores directos. Una marca debe considerar el viaje de compra de un cliente y construir mecanismos que incentiven al cliente para difundir la palabra sobre el producto y desplegar testimonios de video sobre su experiencia. Campañas específicas para celebrar los mejores clientes a través de reuniones y saludas y eventos especiales pueden traducirse en la fidelidad de los clientes de marca y a largo plazo.

Los primeros clientes son también el bloque más importante para construir la tracción de ventas iniciales en los mercados. Sus calificaciones y revisiones pueden influir en el comportamiento de compra de un nuevo cliente. El viaje de compra debe tener desnudos en el camino para que los clientes salgan de una revisión de su experiencia.

Generar contenido orgánico

Los nano y los micro-influyentes con 5,000-10,000 seguidores hacen que los socios excelentes para una marca al comienzo de su viaje, cuando el presupuesto de marketing es limitado y cada rupia que se gasta debe contarse. A pesar de que su propio alcance es limitado, tales influencers son excelentes desde el punto de vista de generar contenido orgánico. La propia marca puede ser mejor colocada para utilizar dicho contenido generado por el usuario y promoverlo a través de sus propios canales de redes sociales.

prosperar en el nicho Las marcas D2C, por su definición, existen como categorías de nicho. Los productos de belleza personalizados, como VEDIX, barras de proteínas con ingredientes limpios y mijo, basados en comer, necesitan una estrategia de marketing diferente a los productos principales. Para una marca D2C, es esencial tener una historia de marca que involucre la audiencia del objetivo principal. Las campañas de marketing de la marca deben reflejar quiénes son los clientes y quienes quieren ser lo que puede sostener el negocio ahora y en el futuro.

Para tal negocio, tiene sentido encontrar y colaborar con nichos influyentes que resuenan con la filosofía de la marca y pueden ofrecer una campaña efectiva en lugar de trabajar con influyentes con una base de seguidores más grande.

Avenidas más allá de las redes sociales. Es más probable que un nuevo cliente pueda comprar un producto si la recomendación proviene de alguien que conocen y admiran en lugar de un anuncio o un influenciador genérico. Para un nuevo producto, entrando en una categoría de nicho, esto puede significar ir más allá de Instagram y Facebook y dirigirse a los grupos de WhatsApp dedicados al estilo de vida que soporta el producto.

Por ejemplo, si el producto en cuestión es calcetines de compresión que mejoran el flujo sanguíneo durante la carrera, la empresa debe considerar enviar productos para los ensayos a los miembros de varios grupos de administración en una ciudad y solicitar que salgan de las críticas en el grupo.

Influyentes de celebridades Como las marcas D2C están recogiendo Steam, las celebridades de gran tiempo también están involucradas con ellos. Pero la única forma en que dicho respaldo se sentirá auténtico es si hay una conexión entre la persona y la marca Ethos. Por ejemplo, el respaldo de Oziva de Deepika Padukone es diferente de sus respaldos para los ADIDAS o LEVI.

Una marca D2C que busca un influyente de celebridades debe buscar a alguien que ejemplifica el espíritu de la marca. De hecho, es una mejor estrategia para asociarse con un influenciador menos conocido que tiene más en común con la marca que con una celebridad más grande que no es relevante para la marca.

Ultimas palabras El marketing de influencer le da a las marcas D2C una gran oportunidad para llegar a millones de clientes potenciales. Los consumidores definitivamente se conectan mejor y son más propensos a comprar cuando ven personas reales con contenido relatable. Pero el éxito de la campaña depende de golpear el acorde adecuado con la audiencia y elegir el influyente correcto para la marca.

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