¿Por qué la luna necesita un sistema de control de tráfico espacial?

"Magnífica desolación".

Contenido

  • Como un lote de carro desechado en el espacio.
  • Escombros contaminantes de órbita lunar
  • 'Vengo del mundo de los asteroides'
  • Quiero ser un modelo lunar

Esas fueron las palabras utilizadas por Buzz Aldrin para describir el vasto vacío del paisaje lunar antes de atravesar su superficie por primera vez en julio de 1969. Pero y si la luna, o, más bien, su órbita, no estaba tan desolada después de ¿todos? ¿Qué pasa si fue más parecido a, por ejemplo, el tráfico de hallazgo de una hora punta de los angeles viaja? ¿Qué pasaría si es así?

Dado que un gran total de 12 personas han caminado en la superficie de la luna en la historia de la humanidad, que puede parecer un gran hipotético poderoso. Sin embargo, también es una noción preocupante que los investigadores de la Universidad de Arizona, una universidad que ayudó a asignar la superficie de la Luna para la famosa misión de Apolo 11 de Aldrin, actualmente están dando mucho pensamiento.

Su plan, por lo que la universidad recibió recientemente $ 7.5 millones en fondos de la Dirección de Vehículos espaciales del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, pide lo que es, en esencia, el primer sistema de control de tráfico aéreo lunar del mundo. Destinado a mantener las pestañas en el tráfico espacial en la región cislunar actualmente no acomodada entre nuestro planeta y la luna, ayudará a evitar los atascos de tráfico lunar, y, quizás, incluso las colisiones mortales.

Y viene antes de lo que piensas en una misión de luna cerca de ti.

Los secretos de los controladores de tráfico aéreo

Como un lote de carro desechado en el espacio

Fue el científico de la NASA, Don Kessler, quien, en 1978, señaló primero el peligro planteado por la densidad extremadamente alta de objetos que circulan en órbita de tierra baja y la forma en que estos podrían desencadenar una reacción en cadena en cascada de posibles colisiones. (Mire el inicio de la película de 2013 Gravity para ver qué tan devastador podría serlo).

Hoy en día, hay alrededor de 23,000 piezas de espacio de basura que se rastrean a medida que aumentan la tierra a velocidades de alrededor de 17.500 millas por hora. De estos, solo 3,500 son cargas útiles activas, mientras que el resto, todo, desde las Nubs de satélite muerto hasta las partes de cohetes desechadas, están inactivos, pero aún son potencialmente peligrosos, escombros.

., un profesor asociado en la Universidad de Arizona Lunar y Laboratorio Planetario, según las tendencias digitales. "Eso es lo que hemos estado haciendo en el espacio. Cada vez que una nave espacial se extiende fuera de combustible, y podría ser una nave espacial perfectamente trabajadora: la soltó y lanza una nueva carga útil. [Con el tiempo] las cosas se acumulan ".

El problema, dijo, es una de las visibilidades: tanto literales como figurativas. "El espacio es un problema intratable", explicó Reddy. "No es como una catástrofe ambiental, ¿verdad? Ya sabes, hay un derrame de petróleo, ves los pelícanos cubiertos de aceite, que desencadena una reacción visceral. Muestras un punto en el cielo a cualquiera y a la mayoría de las personas no les importa. Es como, ¿por qué debería preocuparme? Hasta que el teléfono celular deje de funcionar o el GPS deja de funcionar o las paradas de fútbol se topan en el televisor. Ahí es cuando las personas reaccionan ".

escombros contaminantes de órbita lunar

Si bien el espacio de espacio de orbitación de la Tierra ha recibido un poco de atención, el problema de la chatarra espacial lunar se descubre en gran medida. Eso es porque, por ahora, al menos, esto no es un problema.

Por la propia admisión de REDDY, el canal de orbita lunar es, actualmente, todavía relativamente claro. En comparación con los miles de objetos catalogados que orbitan la Tierra, hay solo unas pocas docenas de cargas útiles que orbitan la luna. De los pequeños satélites de satélites en órbita lunar, los únicos notables (posiblemente los únicos por completo) incluyen el orbitador de reconocimiento de la NASA Lunar, dos naves espaciales de Artemis (P1 y P2), y China Chang'e 5-T1. Esa es menos congestión importante de la que es el equivalente a observar otro automóvil durante un impulso multihoro a través de la Wyoming rural.

Pero solo porque hoy es wyoming no significa que no sea la autopista L.A. Autopista. O, para evitar la exageración, al menos un poco más ocupado que en la actualidad.

"Tuvimos la exploración inicial de la Luna en los [Década de 1960]", dijo Reddy. "Luego hubo un período tranquilo en el medio, durante los últimos 50 años más o menos. Pero ahora hay un interés renovado en la exploración lunar. En los próximos ocho años, esperamos hasta 50 cargas útiles a la luna. Queremos evitar el tipo de situación que tenemos en la tierra [que tiene lugar] alrededor de la luna, también en órbita lunar ".

Esto también podría ser perjudicial para los satélites y potencialmente peligrosos para las misiones de vuelos espaciales, ambos crevisados ​​y sin interesamentos.

La idea de tomar un enfoque proactivo para el control de tráfico aéreo no es nuevo, por supuesto. Es exactamente lo que sucedió con el control de tráfico aéreo tradicional y terrestre. Los primeros intentos graves de desarrollar reglas para el monitoreo y controlar el tráfico aéreo surgieron en 1922, varios años después del convencimiento de aire internacional inaugural de 1919. La primera persona que podría referirse oficialmente a sí mismos como un controlador profesional de tráfico aéreo, Archie League de ST. Louis, Missouri, comenzó a trabajar en 1929. Aunque los viajes aéreos empezaban a despegar (Pun Semi-intencionados) en ese momento, estaba en su infancia en comparación con lo que se convertiría. Con 173,000 pasajeros volando en los Estados Unidos en 1929, en comparación con 926 millones de pasajeros transportados en 2019, los cielos no estaban exactamente llenos. No obstante, se consideró que se necesitaba una solución, incluso si era probable que se basara en el crecimiento proyectado.

'Vengo del mundo de los asteroides'

Como dice el dicho, el primer paso para resolver cualquier problema es reconocer que hay un problema para empezar. Sin embargo, cuando se trata de resolver un problema de esta complejidad, admitiendo que el problema está lejos del obstáculo más grande. Afortunadamente, al menos inicialmente, Reddy dijo que muchas de las tecnologías actuales utilizadas para rastrear objetos de la Tierra pueden ser apropiadas para rastrear las órbitas lunares.

Reddy y sus estudiantes en el laboratorio lunar y planetario están utilizando sensores dedicados en la instalación de investigación de la biosfera 2 de la universidad para caracterizar objetos cisisunares. Esta suite de equipos incluye múltiples telescopios que están dedicados a la conciencia del dominio de espacio, incluido uno que fue construido por un grupo de estudiantes universitarios de Ingeniería de la Universidad de Arizona.

"Mucho de eso se puede hacer con [los telescopios ópticos basados ​​en el suelo] que ya tenemos para hacer cosas geoestacionarias", dijo Reddy. "Es solo que son más débiles, por lo que tiene que exponer la imagen durante mucho tiempo y tomar una foto que sea más profunda".

Su propio fondo, señaló, está "haciendo principalmente defensa planetaria". "Vengo del mundo de los asteroides, por lo que muchas de las herramientas que estamos aplicando a este problema en particular confían en las herramientas y tecnologías de defensa planetarias", explicó. "La comunidad de asteroides ha estado rastreando objetos realmente pequeños, lejos de la tierra, durante décadas. Estamos aprovechando mucho el software y las técnicas [para este proyecto] ".

Quiero ser un modelo lunar

El objetivo final de este proyecto, y ya está más lejos de lo que podría pensar, es construir un modelo que muestre con precisión todos los objetos que orbitan la luna. Luego resaltará posibles conjunciones (el término espacial de lujo para los choques) entre estos objetos y las cargas útiles activas. Reddy dijo que la herramienta se utilizará para el lanzamiento de Artemis 1 de este año, el debut del vehículo de lanzamiento de elevación súper pesada de la NASA, con el objetivo de enviar una nave espacial de ORION no reticular en una órbita retrógrada de la luna.

Los investigadores también harán que su modelo esté disponible para las compañías espaciales privadas. "Si un fabricante nos llega y dice: 'Oye, estamos haciendo esta misión a la luna, ¿puede por favor verificar si hay conjunciones?' Sí, seguro", dijo Reddy. "Eso es un servicio que proporcionaremos. Queremos evitar la creación de escombros. Es más trabajo para nosotros rastrear muchas cosas. No es que somos perezosos, pero si podemos evitarlo y mantener limpio [órbita lunar], eso es mejor para todos nosotros ".

Una buena pregunta es la cantidad de poder de ejecución que tendría un sistema de control de tráfico espacial. Digamos, por el bien del argumento, que un satélite chino plantea una posible amenaza existencial para un lanzamiento espacial estadounidense, o, cuando este espacio aéreo se vuelve más poblado, dos embarcaciones corren una posible colisión. ¿Quién llega a ser el que reclama el derecho de paso en un posible juego de pollo extraterrestre? Pregunta difícil. "No creo que tengamos ninguna capacidad de aplicación", dijo Reddy. "Esto es más un ejercicio académico [ahora mismo]".

Otro desafío futuro, aún por desempacar, podría implicar el lanzamiento de misiones espaciales reales para implementar activos orbitales adicionales que pueden ayudar a monitorear las áreas que no son visibles desde la Tierra, como los objetos ocultos detrás de la luna. (Quién sabe: esto podría incluso servir como una prueba de prueba para iniciativas similares a otros planetas como Marte, lo que requeriría que la distribución de una infraestructura completamente nueva debido a la dificultad de monitorearlos de la Tierra ". Creo que ya estamos planeando "Haz algo sobre la gestión del tráfico espacial alrededor de Marte", dijo.)

Por ahora, sin embargo, el equipo será feliz si esta prueba de concepto demuestra su valor como una herramienta para apoyar nuestros intereses de espacio continuo, y revivió la fascinación por la luna.

"Nuestro objetivo es madurar esto y demostrar que algo como esto se puede mantener y puede ser útil", dijo Reddy. "Entonces lo pasaremos a las personas que tienen la verdadera responsabilidad de mantener esto".

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