Google, Facebook aún dominan la publicidad de la aplicación móvil: AppsFlyer
Las redes de anuncios de Google y Facebook aún son clave para la retención y la re-comercialización en el sudeste asiático, se encuentra el último índice de rendimiento de AppsFlyer.
La 12ª edición del índice por la plataforma de análisis de marketing móvil y la plataforma de atribución analizó más de 492 redes de medios y casi 6,4 billones instala más de 8,331 aplicaciones a través de APAC.
Descubrieron que Google y Facebook aún dominan en el índice de rendimiento, aunque cada red se desempeña en diferentes fortalezas, dijo AppsFlyer en una declaración.
Los anuncios de Google, para uno, la cima de rango cuando se trata de la retención en el sudeste asiático (mar), mientras que los anuncios de Facebook se adaptan mejor al entregar a los usuarios de alta calidad de las campañas de reabegeción a través de Asia Pacífico (APAC), el índice encuentra.
En el marketing de aplicaciones móviles, el índice encontró a Google que extiende su liderazgo en Facebook en la parte superior del ranking de poder marítimo del Índice de retención, reclamando el primer lugar en todas las categorías de juegos y no juegos, especialmente las aplicaciones de financiación.
La aplicación de consultores financieros de Indonesia, Pendanaan Teknologi, ocupa el tercer lugar en el Mar en la APPS en general, seguido de CashCash y Akulaku, dijo la compañía.
En todas las categorías de no juego de estilo de vida (como tiendas, vida y cultura, y social), Facebook clasificó primero en el mar, seguido de los anuncios de Google y la búsqueda de Apple, agregó la compañía.
En el índice de re-marketing, Facebook viene en primer lugar en todas las categorías. Si bien también retuvo el primer lugar en las categorías de juegos y no juegos, los anuncios de Google llegaron en segundo lugar en los no juegos, mientras que Remerge fue segundo en los juegos.
Aunque Facebook domina las métricas de volumen y calidad, Google ha logrado crecer su participación en las conversiones de re-comercialización de la aplicación en un 66% desde la primera mitad hasta la segunda mitad de 2021, dijo AppsFlyer.
iOS instalaciones no orgánicas caídas
Si bien el marco de la transparencia de seguimiento de la aplicación de Apple (ATT) no se aplicará hasta principios de la primavera, el índice de rendimiento de AppsFlyer muestra que ya está causando turnos globalmente.
La proporción de instalaciones no orgánicas (NOI) en IOS cayó un 17% en la segunda mitad de 2020 en el sudeste asiático (en comparación con la primera mitad del año), mientras que el NOI en Android vio el efecto opuesto, aumentando en el 9% en el El mismo período, dijo la compañía.
Esto es especialmente relevante en el sudeste de Asia, donde los datos de AppsFlyer de H2 2020 muestran que los usuarios de Android contribuyen con el 84% de las instalaciones orgánicas, frente a solo un 13% para iOS.
"2021 será significativamente diferente a los años anteriores para los vendedores con los usuarios finales que permiten el seguimiento de anuncios limitado (LAT), y la creciente atención en la privacidad del usuario junto a los cambios de privacidad de Apple," Beverly Chen, director de marketing de Appsflyer Asia Pacífico.
"Las redes y anunciantes confiadores de iOS que los usan deben comenzar a pensar en soluciones activas para limitar el impacto ahora".
Un salto del 30% en el costo por instalación (IPC) en iOS en H2 2020 fue un factor clave detrás de la caída significativa (el costo de Android aumentó solo el 10%). Como resultado, los vendedores de aplicaciones móviles generaron menos instalaciones para el mismo presupuesto, argumentó.
El aumento en el costo de los medios para los usuarios de iOS fue impulsado por dos elementos principales: un aumento en la demanda debido a la transformación digital acelerada causada por COVID-19, y una disminución en la oferta debido a un aumento del 40% en la proporción de usuarios que habilitan el anuncio limitado Seguimiento (Lat).
Continuando con la tendencia de la 11ª edición de AppsFlyer del Índice de Performance lanzado en noviembre de 2020, Tiktok ADS vio un crecimiento significativo en iOS (un 52% en su participación del pastel). De 2019 a 2020, los anuncios de Tiktok registraron un 82% más de los nois en APAC, escalando cinco puntos en el ranking de Power Gaming Global IOS para llegar a una posición impresionante # 9 de # 14, dijo Appsflyer.
En el Índice IAA (publicidad en la aplicación), que clasifica a las redes según su capacidad para conducir a los usuarios que generan ingresos de los anuncios, los anuncios de Google reclaman el primer lugar en todas las categorías.
Los anuncios de la unidad están empujando su camino a través del mercado a través del mar, especialmente en los juegos hiperal. Para los juegos informales y de Midcore, Facebook clínica el lugar superior.
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